viernes, 24 de octubre de 2014

descripción del panda rojo y su comportamiento

DESCRIPCIÓN:


Aquel que no ha visto un panda rojo puede pensar que es similar al panda gigante (Arrodillada melanoleuca), pero la verdad es que esta especie guarda es físicamente como el mapache.
El panda rojo tiene un suave y brillante pelaje color marrón rojizo, pero sus patas son de color negro o marrón oscuro. El pelaje del rostro es blanco y tiene unas marcas oscuras que parecen lágrimas, debajo de los ojos y hasta el hocico. Tiene una cola anillada larga y tupida que le proporciona la capacidad de camuflarse y además mantener un excelente equilibrio mientras está en lo alto de los árboles.
Sus patas son cortas y están cubiertas con grueso pelaje. Además, la piel de las plantas es muy gruesa y esto le sirve como un aislante térmico en las zonas nevadas. Sus muñecas tienen un falso “pulgar” que es una extensión de hueso, útil para controlar sus ascensos y descensos a los árboles.

Comportamiento del panda rojo

El panda rojo prefiere vivir sin la compañía de otros pandas, a menos que necesite reproducirse. Sus actividades son principalmente nocturnas y durante el día duerme sobre los árboles. De hecho, este animal es un dormilón, pero su comportamiento es resultado de una dieta baja en calorías y al parecer sus días transcurren en lapsos de sueño y de alimentación.
Demuestra mucha agilidad en los árboles, utilizando la cola para equilibrar sus movimientos. Cuando despierta o termina de comer, se lava la cara mojando con saliva una pata y después pasa ésta por su rostro, como acostumbran hacer los gatos. También se lame las extremidades y el resto del cuerpo y muchas veces se estira y se frota la espalda y el vientre contra objetos sólidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario