Reproducción del panda rojo

El macho alcanza la madurez sexual alrededor de los 1.5 años de vida, y la hembra puede reproducirse a partir de los 2 años de edad. Tanto macho como hembra puede aparearse con más de 1 compañero durante su temporada reproductiva.
El invierno marca el inicio de época en la que el panda rojo se aparea. Es entonces cuando los individuos interactúan entre sí, y los hombres manifiestan su celo al dejar su aroma en la orina o frotar sus genitales en los árboles. Una vez que un macho y una hembra se aceptan, la hembra “invita” a su compañero a copular en el suelo.
La gestación dura aproximadamente 134 días, pero antes del nacimiento la hembra construye un nido en un árbol hueco o en una grieta con ramas, maleza, hierba y hojas. Las crías del panda rojo suelen nacer durante los meses de primavera y verano y entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche, horario en que la hembra manifiesta mayor actividad. Después del parto, la hembra se da cuenta de que tiene de 1 a 4 pequeños ciegos y sordos, que tienen un peso de 110 a 130 gramos. Todos permanecen con su madre hasta el nacimiento de una próxima camada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario